fbpx

Lo primero es lo primero…

 

Si Usted es como los traders más activos, en los últimos años  habrá visto ir y venir muchas cosas que parecían haber funcionado, y tal vez haya hecho algo de dinero antes que lo dejara todo atrás. Entonces comenzó la búsqueda de una herramienta más, otro truco, otro juego para darle ventaja  otra vez.

Muchos traders caen en la trampa de que necesitan las últimas y mejores herramientas. Al igual que los fanáticos de Wall Street que siguen cada nueva moda. Es verdaderamente increíble la cantidad de tiempo y dinero que se pierde en lo que parece ser una eterna búsqueda de algo, cualquier cosa de valor.

A pesar de que las casas de bolsa e instituciones financieras pierden miles de millones, sus empleados están a menudo equipados con la última tecnología. El auto, el traje, el espacio de oficinas de alto nivel y todas las nuevas tecnologías imaginables  todo lo cual "garantiza" que tienen éxito en lo que hacen. Pero, contrariamente a la promovida fantasía popular, el éxito no se mide por el tamaño de su caja de herramientas.

Los traders pasan años llenando sus ordenadores con indicadores de software inútiles, sus estanterías están repletas de teorías reutilizadas y reenvasadas, y sus cabezas con información que no tiene valor alguno. ¿Cómo puede alguien pensar con claridad y hacer  una buena inversión de trading con semejante desorden mental?

Es tiempo de mezclar las cartas y dar de nuevo.

En primer lugar, lo más importante que deberá afrontar cada trader es como piensa. Lo que crean (conscientes o no) le da forma internamente a la manera de ver de cada acción y reacción, del mundo que le rodea. Y, ¿cómo cree usted que es, o ha sido influenciado por todas las experiencias que ha tenido en su vida hasta este punto?

Piense en ello. Cuando era pequeño su madre le dijo: "No toques la estufa, podría estar caliente." Pero, como todo niño pequeño, tenía que averiguar por si mismo. Así que tocó la estufa y "¡Ay!", Estaba caliente. Un fuerte vínculo neural entre las palabras "cuidado", "cocina" y "caliente", la imagen visual de la estufa, y la sensación de un dolor intenso fueron creados de inmediato. En ese momento, cuando su cuerpo estaba en estado de shock,  un “ancla” mental  se creó. La fuerza del anclaje es directamente proporcional al nivel de dolor que sintió.

Desde entonces, esa experiencia única le ha impactado más de lo que cree. La palabra "cuidado" adquirió un nuevo significado en su conjunto - "Atención – ¡Posible dolor intenso!"

Nuestra vida está llena de estos acontecimientos significativos.  Algunos contienen lecciones valiosas que nos serán muy útiles. Otras lecciones están distorsionadas por una u otra razón.

En su viaje para encontrar una forma verdaderamente sólida en la creación de beneficios constantes, también habrá experimentado muchos acontecimientos significativos. Algunas lecciones aprendidas (creencias creadas) se basan en reglas absolutas y realmente le sirven. Otras enseñanzas y creencias están basadas en excepciones a las reglas,  incoherencias y  relaciones no cuantificables.

Es como querer armar  un rompecabezas  de 1000 piezas y ni siquiera sabe que imagen se supone que debe aparecer. ¿Todas las piezas encajan?

Y así, la tarea de hoy es eliminar los conocimientos recogidos en años de búsqueda de esperanza, de experimentación y de catalogación de sus experiencias. La mayoría, o todas,  estas experiencias nublan su habilidad para ver claramente los verdaderos trades entrando y desafiando aún a los más disciplinados a la segunda conjetura de su sistema.

Hecho: ¡Usted no puede ver claramente con tierra en los ojos y no se puede caminar derecho si su cabeza está al revés!

Ahora es el momento para colocar su cabeza en línea recta, antes de que el costo sean más pérdidas.

¡Simplemente no fuciona! Deje su equipaje atrás, en realidad no… ¡Quémelo!

Día tras día hablo con traders que desean tener éxito. Algunos son nuevos en la industria del trading y la inversión, otros han estado alrededor de la cuadra un par de veces. Hay incluso un puñado de estudiantes que creen firmemente  conocer la mejor forma de hacer trading,  los mejores sistemas, y los mejores indicadores pero por alguna razón que escapa a ellos, siguen perdiendo dinero.

Ideas preconcebidas de lo que hacen o no los precios en el mercado. Ideas sobre qué indicadores no funcionan. Incluso los servicios de suscripción en los que "yo" debería suscribirme también.

El problema es que todas estas cosas crean confusión en vez de  decisiones comerciales de calidad.

No hace mucho, estaba con la plataforma de cotizaciones mediante la actualización de un gráfico del EURUSD  en tiempo real.

Vi un TRADE perfecto establecido en el gráfico intradiario del EURUSD. Inmediatamente me dije: "¡Este mercado está bajando! Debo vender ahora."

Luego vino la primera excusa: "Sí, pero..."

Sí, pero...-empezó en mi pensamiento Los mercados están subiendo, incluso las noticias están diciendo que el euro continuaría apreciándose un poco más, me justifiqué. Este pensamiento me impidió entrar en una posición corta.

Durante los siguientes seis meses el EURUSD cayó más de 3300 pips. Si hubiese tomado el trade cuando lo vi, mi stop loss hubiese estado en 50 o 60 puntos. Sólo aquel trade invididual  me hubiese producido un aumento del 2220% de mi dinero en riesgo y cerca de un 40% más en mi cuenta total.

El punto es: "Toda persona tiene el conocimiento,  simplemente que no puede ser consciente de ello". Y, el conocimiento más peligroso es el que no sabemos que tenemos.

En caso de que escuche las palabras "Sí pero..." o "¿qué pasaría si ...", advierta que, lo que viene después es generalmente viejos conocimientos.

Sí, pero... ¿qué pasa con los fundamentals, sí pero ... que pasa con el doble suelo, sí, pero ... iTengo este indicador, que sí ...., pero ... "

Regla número uno: "¡Nunca, jamás, jamás, bajo ninguna circunstancia, haga trade con su si  pero!”

Lo tarea más difícil que enfrentará es el de  tirar todo ese conocimientro que ha recolectado a lo largo del camino. Para muchos, este conocimiento les ha costado mucho, haciéndolo aún más difícil de soltar.

Es difícil dejarlo ir, admitir que estaban equivocados, incluso pudo haberlos inducido al error o engañarlos. Para algunos, implica que no eran lo suficientemente inteligentes como para verlo como lo que verdaderamente era... ¿no?  ¡Incorrecto! Se trata simplemente de una experiencia de aprendizaje con la que ahora tienen un valioso conocimiento. Sabe lo que no funciona, así que no lo vamos a continuar usando y vamos a permitirnos haber estado equivocados.

HECHO: El 99,9% de los conocimientos que lleva consigo, sólo alguna vez le costará dinero. ¿A usted le vendieron algo que no funciona? Supérelo, déjelo ir y siga adelante.

El problema con el bagaje de conocimientos es que a veces crea confusión. Algunas cosas funcionan de vez en cuando, así que ¿de que me fío y cuándo?

Me gustaría mostrarle un método de selección dle trading que funciona prácticamente todo el tiempo, pero no le hará ningún bien si está filtrando todos estos nuevos conocimientos, trades altamente rentables, a través de su viejo conocimiento.

Antes de continuar,  debe hacer un compromiso consigo mismo de que va a dejar el viejo conocimiento atrás. En realidad no.... Quémelo.  Es inútil,  a excepción de los conocimientos que si funcionan. No se deje robar ni un centavo más.

La transición, desde lo viejo a lo nuevo puede ser tan simple o tan compleja como usted quiera que sea.  Usted decide. Puede luchar, preguntar, dudar y seguir hablando sobre el tiempo en que hizo un montón de dinero con el indicador  X, o la correlación S / Z.

O, puede aceptar que lo que está a punto de aprender no es hipotético, sino real. Esto está basado en millones de patrones encontrados y catalogados por el Proyecto de Investigación Elliott (PIE) cientos de pantallas, cientos de miles de horas de investigación y estudio, miles de transacciones  y gráficos reales en el año.

Pero  no espere que estas páginas sean completadas con complejas fórmulas técnicas para el éxito. Las verdades simples suelen ser las más profundas.

Para ayudarle a "dejarlo ir", echemos un vistazo a algunos de los tipos más comunes de conocimientos. Yo personalmente los encontré al trabajar con los estudiantes. ¡Para su beneficio lidiemos con ellos ahora!

 

Fragmento extraído del libro: "Metodología TRADE JUT® EL TRADE PERFECTO"

:alt

images/banners/ATCBrokers.png

 

forextester-125x125-2

Ir arriba